Texto íntegro del documento “Sistema Nacional de Salud. España 2010”

Texto íntegro del documento “Sistema Nacional de Salud. España 2010” que muestra una panorámica de las características básicas de la Sanidad pública española y proporciona los principales rasgos del SNS. La información estadística del docuemnto ha sido recopilada, y en parte también producida, por el Instituto de Información Sanitaria dependiente de la Agencia de Calidad de SNS del Ministerio de Sanidad y Política Social.El documento comienza con el reparto de competencias sanitarias entre administraciones y especialmente entre el Estado y las comunidades autónomas, y continúa con el repaso a los aspectos del Sistema Nacional de Salud referidos a la población cubierta, la financiación, la organización de los recursos asistenciales y las prestaciones que están incluidas en la financiación pública.

También cuenta con un capítulo de datos relevantes de la salud en nuestro país que puede emplearse como elemento de consulta rápida de las cifras más significativas del estado de salud de los españoles y del SNS como que en los centros de trabajan un total de 34.126 médicos (27.911 médicos de familia y 6.215 pediatras). Además, la tasa de médicos del primer nivel asistencial por 10.000 habitantes es de 7,5.

Por otra parte, en los hospitales y centros de especialidades del SNS prestan atención 69.742 facultativos, de ellos, un 27 por ciento trabajan en Medicina Interna y especialidad médicas, el 22,8 por ciento en los servicios centrales y un 18,1 por ciento en Cirugía y especialidades quirúrgicas. Según este documento, la tasa de médicos que trabajan en hospitales y centros de especialidades públicos es de 15,5 por cada 10.000 habitantes.

La información estadística ha sido recopilada y en parte también producida por el Instituto de Información Sanitaria dependiente de la Agencia de Calidad de SNS del Ministerio. – Texto integro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: