Los motivos de la HUELGA

La presente huelga afecta a todo el personal médico y se convoca  por los siguientes MOTIVOS:

PRIMERO.- Que se cumpla el Acuerdo de desconvocatoria de Huelga alcanzado el día 12 de marzo de 2007entre el SES y el Comité de Huelga designado por el Sindicato CEMSATSE y se regule la Jornada Laboral del médico en Extremadura.

El SES se comprometió al estudio y regulación de la jornada laboral de médico  con fecha tope de finalización en junio de 2007 y no se ha llevado a efecto.

  • INCUMPLIMIENTO DEL 4º PUNTO del Acuerdo: “El SES se comprometió a la negociación con el SIMEX, de un acuerdo sobre productividad variable.

No se ha llevado a cabo

  • INCUMPLIMIENTO DEL 5º PUNTO del Acuerdo: “El SES se comprometió a negociar y regular en el plazo de un año la reorganización de los Servicios de Urgencia Hospitalaria.

No se ha llevado a cabo

SEGUNDO.-Incumplimiento del pacto de la Mesa Sectorial sobre los complementos de Atención Continuada y de Turnicidad del Personal de Atención Especializada de 2 de febrero de 2007 haciéndolo extensivo al ámbito de la Atención Primaria:

  • Punto “SÉPTIMO del Acuerdo: Cláusula de revisión salarial: Ambas partes se comprometen a revisar las cuantías establecidas en el presente Pacto a partir del uno de enero de  dos mil nueve con el objeto de su equiparación, en términos globales., con las que se perciban en el resto de los Servicios de Salud.

No se ha producido la equiparación del precio de la hora de guardia del medico extremeño con la media nacional.

TERCERO.-INCUMPLIMIENTO del Acuerdo para el Impulso y Consolidación de la Atención Primaria de Salud de la Comunidad Autónoma de Extremadura de 11 de mayo de 2006 así como del Derecho del médico a la libranza post-guardia en Atención Primaria.

CUARTO.- REGULACIÓN del Derecho a la exención de guardias en el ámbito de la  Comunidad de Extremadura para todos los médicos mayores de 55 años tanto en  la Atención Especializada como en la Atención Primaria.

QUINTO.- GARANTIZAR las sustituciones de los médicos en el ámbito de la Atención Primaria así como el abono de las acumulaciones realizadas.

SEXTO.- Que la Amortización de plazas de médicos suponga su  REUBICACIÓN en otros centros, y no su desaparición definitiva.

SÉPTIMO.- COMPROMISO Y NEGOCIACIÓN con  la Administración Sanitaria de fijar un plazo para la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo que viene sufriendo el médico en Extremadura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: