Los Colegios de Médicos extremeños piden a la Junta que cumpla lo acordado respecto a la jornada laboral y a la contratación de médicos sustitutos

Su presidente, Carlos Arjona, ha asegurado que “definir el horario laboral de los médicos, la libranza tras una guardia de 24 horas o la exención de guardias para facultativos mayores de 55 años son cuestiones que no admiten más demoras” 

Mérida (17-3-11).- El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura ha solicitado a la Consejería de Sanidad y Dependencia del Ejecutivo regional que “cumpla los acuerdos alcanzados” respecto a la jornada laboral y a la contratación de médicos sustitutos.Asimismo, ha exigido a los políticos de Extremadura que “estén a la altura de un asunto tan relevante como la Sanidad” y que alcancen un pacto que posibilite el acuerdo entre distintos partidos, las organizaciones sindicales y las profesionales.

El presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, Carlos Arjona, ha apostado por “dejar de utilizar” la Sanidad como un tema de “fricción y confrontación política” para alcanzar pactos que “mantengan viable” el sistema de salud extremeño.

Arjona ha asegurado que quienes “más ganarán” con dichos pactos serán los ciudadanos. El Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura ha reclamado a la Consejería de Sanidad que se siente a negociar sobre “cuestiones claves que dificultan seriamente” el trabajo diario de los médicos extremeños, entre ellas la regulación de la jornada laboral, “como se viene haciendo en el resto de comunidades”.

“Definir el horario laboral de los médicos, la libranza tras una guardia de 24 horas o la exención de guardias para médicos mayores de 55 años, son cuestiones que no admiten más demoras”, ha aseverado Arjona. Además, ha destacado que “urge el acuerdo” en la contratación de médicos para sustituciones y la equiparación salarial al resto de autonomías, para evitar así “la fuga de profesionales” extremeños y permitir la incorporación de otros nuevos.

De lo contrario, ha alertado de que la “falta de médicos” comenzará a notarse este verano por “ausencia de sustitutos” y la marcha de los actuales MIR, quienes terminarán el próximo mes de mayo su periodo de residencia.

Anuncios

7 comentarios

  1. Iré a la huelga mañana a pesar del sindicato convocante.Creo que por principios debo ir, pero creo que ha sido impresentable la actitud del SIMEX a la hora de informar y convocar a los interesados,al menos en el area de Cáceres(desconozco que tipo de información habrá llegado en otras areas de la región). Conozco a varios compañeros que incluso estando afiliados al sindicato se han enterado de la existencia de la huelga por la prensa. Estos compañeros a los que me refiero a partir de ese momento rechazan ir a la huelga por la propia desconfianza que les genera su sindicato. Yo ya he sufrido en otras ocasiones esta falta de información en distintos temas. No sé si será un problema a nivel de toda la comunidad o si afecta al area de Cáceres en concreto. Mi opinión es que las representantes del sindicato en Cáceres dejan mucho que desear. Creo que están muy acomodadas y deberían dejar sus puestos dando paso apersonas más involucradas y con ideas más frescas…A pesar de todo IRÉ A LA HUELGA, NO PODEMOS CONSENTIR LA PREPOTENCIA DE NUESTROS GESTORES Y LOS ATROPELLOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO. SALUDOS

  2. Estoy de acuerdo. Es una pena que una huelga tan fundamentada no tenga el éxito que debiera por la mala gestión que ha hecho el sindicato médico. Según me consta no ha sido solo en Cáceres, Badajoz tampoco ha hecho sus deberes. Cuando se trataba de pedir el voto no tuvieron problemas para publicitarse incluso con Sms a los moviles. No hay liderazgo, las responsables de Cáceres deberían dimitir…

  3. Por cierto, no me parece de recibo que a estas horas( 21.35) el sindicato no se haya dignado a informar en su página sobre el resultado de la reunión mantenida esta mañana con el SES.Lo dicho, a pesar de los incompetentes que dirigen este sindicato, iré a la huelga.

  4. A/A Pedro.
    No eres afiliado. No pagas cuotas a ningún sindicato. No participas en ningún movimiento para defender a tu profesión. ¿has dejado tu dirección en el sindicato para estar al día de las noticias del mismo? ¿Quien eres? Por que no te acercas al sindicato. ¿Por que no te mueves aunque solo sea pensando en tí?. Trabajas tu más horas que las representantes del sindicato en Cáceres? Colobora!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Por cierto a la hora que tu escribias tu último comentario seguiamos reunidos con los directivos del SES en Mérida, despues de 13 horas de discusiones. De todas formas gracias por tu colaboración.

  5. A/A José Luis Pérez Toril.
    Te das cuenta de como funcionais, no admitís ni una crítica y encima os permitís el lujo de sacar conclusiones falsas. Te respondo, aunque tú no preguntas, simplemente afirmas cosas sin tener la más mínima información de ellas.
    1- Si pago cuotas a un sindicato, aunque visto lo visto lo mismo tendré que dejar de hacerlo.
    2-Participar en algún movimiento? A estas horas estoy en mi casa, a pesar de las repercusiones económicas ( que otros no sufrís) me he sumado a la huelga.
    3-Si está mi dirección en el sindicato y de hecho yo he recibido esa información. En mi comentario queda bien claro que me referia a otros compañeros afialiados, que como muy bien decía Juan Perez recibieron sms en las elecciones y ahora no han recibido información ninguna.
    4-Ayer tuviste mucho trabajo y ya dices que estuvistes muchas horas negociando. Pues mira, ayer yo tuve guardia que junto con mi jornada ordinaria supera en más del doble tus horas de negociación. Por cierto , son esas guardias que los liberados que negocian no hacen pero si las cobran.
    5. Trabajo yo más horas que las representantes del sindicato de Cáceres? Pues si, que quieres que te diga, simplemente si. Pero ya no es trabajar más horas o menos, la cosa consiste en trabajar bien.
    6.Quién soy? Pues mira, algún día creo que podemos hablar cara a cara. Si ahora no me identifico es por algo obvio, simplemente me doy
    cuenta que todo se malinterpreta y preferiría hacerlo cara a cara

    Por última , espero que en las negociaciones no hayas patinado tanto como has patinado conmigo. No te voy a dar consejos porque lo mismo puedo pifiar como tú lo has hecho. Eso si, creo que tambíén os empieza a sobrar un poco de prepotencia como a la administración. Y te recuerdo estoy de huega, me descuentan el día, cosa que a los liberados no. SALUDOS Y ESPERO NO HABERTE OFENDIDO.

  6. MUy bien Pedro,a¡, así se habla. Aquí los únicos que tenemos legitimdad para hablar de verdad somos los que hemos hecho huelga para defender nuestra dignidad y por ello hemos perdido nuesra retribución de hoy. Propongo que se hagan turnos para los próximos días de forma que no tengamos que perder siempre los mismos. A ver si Simex está a la altura para liderar el mantenimiento de la huelga sin que tengamos que arruinarnos los románticos que aun creemos que cambiar el mundo es posible. A trabajar sindicato

  7. Pues a ver a que sindicato pagas. Tu sabrás. Por cierto, no estoy liberado y si he ido a la huelga por lo que también me han descontado parte de mi sueldo. Además, si no tienes la valentía suficiente para dar la cara no esperas ninguna otra contestación por mi parte.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: