Comunicado de Prensa del SIMEX

A/A SANIDAD

Hay motivos para la huelga, los médicos no quieren privilegios

18 de marzo de 2011

A pesar de que el Sindicato Médico de Extremadura – SIMEX – no ha centrado sus esfuerzos en la movilización de los médicos, estos han respondido a la actitud de los responsables de la sanidad extremeña secundando la huelga de forma sorprendente.

Si tenemos en cuenta los “máximos” servicios mínimos designados arbitrariamente por el SES, donde en algunos servicios, más de la mitad de la plantilla estaba obligada a ir al trabajo, que muchos médicos están de permiso por formación, las cifras de huelga superan el 60 %. Hospitales como el San Pedro de Alcántara de Cáceres, prácticamente se ha bloqueado, con cifras del 80 % .

El SIMEX sigue abierto a la negociación con el SES, para solucionar temas tan importantes como la definición de la jornada laboral del médico, la jornada máxima de trabajo, el descanso después de la guardia, regulación de las exenciones de guardia, sustituciones de los médicos de primaria, solucionar los problemas de jornada de los médicos de Atención Continuada y la posibilidad de acceder a los equipos.

Referente a las acusaciones del SES de ser una huelga política queremos hacer constar que el SIMEX no obedece a ninguna ideología pues entre sus afiliados y simpatizantes hay pertenecientes a todas las ideologías políticas.

En lo concerniente a posibles repercusiones económicas, queremos manifestar que tan solo se pidió sustituciones en atención primaria cuando el profesional esté libre por las guardias si el SES considera que es necesario la sustitución, y en los días de permiso o formación del titular de la plaza para mejorar la asistencia. Referente al precio de hora de guardia el SIMEX propuso el retraso de la aplicación hasta el 2013 equiparándonos a la media de España, Otro de los temas que es rechazado, fue el retribuir con un pequeño incremento al médico cuando sobrepase las 48 horas de trabajo semanal.

Durante todo el día de ayer el sindicato mantuvo la negociación hasta las 22 horas, presentando el SES documentos con redacción que tenían trampas que impedían llegar  a un acuerdo. Manipulaban temas como la jornada laboral quedando una redacción que impedían una interpretación lógica, sustituían número de médicos en los pueblos por “el presentes” en toda la zona de salud, introducían cláusulas de cumplimiento de acuerdos de 2006-2007 falsas, etc.

Sindicato Médico de Extremadura – SIMEX

Una respuesta

  1. Realmente me siento estafado. Voy a la huelga, pierdo un día de sueldo y ahora viene a decir el sindicato que su esfuerzo no se ha centrado en movilizar a los médicos para la huelga. La consejera me dice que soy un privilegiado y el sindicato me estafa. Vilella tienes una cara que te la pisas. Sabeis lo que pienso, que sois bastantes torpes, que no habeís sabido movilizar al colectivo médico y ahora intentais tapar vuestra torpeza diciendo que no era vuestro objetivo. Pero mirad hasta donde llega esa tropeza que no sabeis el daño de esas declaraciones. Para mi es peor el no querer que el no saber. Pensaba secundar todos los días de huelga de Abril, pero a partir de ahora conmigo no conteis ni para uno de ellos. nO TENEIS VERGUENZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: