El Simex amplía su huelga al mes de abril ante la falta de respuesta de la consejería

SE PROLONGA 6 DÍAS MÁS

Horas antes de que empezara la jornada de huelga convocada para hoy por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex, adscrito), la central ha ampliado los paros al mes de abril por la “nula voluntad negociadora” de la consejería. De no mediar un pacto, la jornada de hoy se reproducirá los próximos días 1, 4, 8, 11, 25 y 29 de abril. José Ignacio Vilella Bertrán, secretario general de Simex, ya había adelantado la posibilidad de que el paro se prolongará.

– Viernes, 18 de Marzo de 2011 – Diario Medico

El representante sindical recuerda que el eje de la reivindicación se centra en el cumplimiento íntegro de los acuerdos firmados con la consejería en 2006 y 2007, aunque, al hilo de las declaraciones del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en las que admite que “no tenemos dinero para cumplir lo que prometimos”, Vilella Bertrán añade que “somos conscientes de que no es el mejor momento y, por ahora, aparcamos las peticiones retributivas”.

En lo que no está dispuesto a ceder un ápice el Simex es en la “clara y definitiva” fijación de la jornada laboral. El desencuentro con la consejería en este punto es precisamente lo que ha motivado la ampliación del paro.

  • La consejera ve motivaciones políticas en la huelga y el sindicato responde que Mejuto se defiende atacando al mensajero

Vilella Bertrán recuerda que el Sindicato Médico quiere que la Administración establezca por escrito que la jornada ordinaria se prolonga de 8 de la mañana a 15 horas, la atención continuada, de 15 horas a 8 de la mañana del día siguiente, y que la jornada laboral tiene una duración máxima de 48 horas en cómputo semestral. Todo lo que exceda de ese cómputo “debe ser voluntario, pactado individualmente y, evidentemente, remunerado“, dice Vilella Bertrán.

Atacar al mensajero
En medio de esta conflictividad, la consejera extremeña de Sanidad, María Jesús Mejuto, ha acusado al sindicato de hacer una huelga con “trasfondo y motivaciones políticas”. Vilella Bertrán cree que estas acusaciones revelan que “la imposibilidad de atacar el mensaje hace que Mejuto se cebe con el mensajero. Lo que está escrito y firmado por la propia Administración no se puede cuestionar, y por eso se ceban con el sindicato”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: