El Simex exige que el pacto de jornada se fije antes de las elecciones autonómicas

TRAS EL FIN DE LA HUELGA

El Simex exige que el pacto de jornada se fije antes de las elecciones autonómicas

Queda menos de un mes para que el Servicio Extremeño de Salud (SES) establezca un acuerdo estable y claro sobre la jornada laboral de los médicos.

Miércoles, 27 de Abril de 2011

Ése es el plazo que el Sindicato Médico de Extremadura (Simex, adscrito a CESM) ha dado a la Administración regional para que concrete los pormenores del preacuerdo horario que permitió desconvocar la última huelga médica auspiciada por la central.

Según José Ignacio Vilella Bertrán, secretario general del Simex, “el acuerdo tiene que estar claramente establecido ante de las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo, porque todo lo que quede en el aire después de esa fecha puede tardar luego mucho en concretarse. Después de haber suspendido la huelga, no estamos dispuestos a ceder un ápice en esta exigencia“.

  • Según el secretario general del sindicato, “todo lo que quede en el aire antes del 22 de mayo puede tardar luego mucho en concretarse

En concreto, el Sindicato Médico quiere que la Administración se comprometa por escrito a respetar las tres premisas que la central considera innegociables en materia de jornada: el respeto a la libranza tras una guardia en atención primaria, la exención de las guardias para los mayores de 55 años (y su extensión al primer nivel asistencial) y el “escrupuloso cumplimiento” de la jornada de 48 horas semanales que fija el Estatuto Marco. Vilella Bertrán recuerda que la jornada ordinaria se prolonga de 8 de la mañana a 15 horas, y la atención continuada desde esa hora hasta las 8 de la mañana del día siguiente. “Esperemos que la Administración no caiga en la tentación de intentar alargar paulatinamente la jornada ordinaria para ahorrarse el coste de las guardias, porque eso no es lo pactado“.

Vilella Bertrán insiste en que la jornada de tarde debe ser “no habitual y remunerada de forma extraordinaria. Pretender fijar una tarde a la semana y establecer un cierto hábito“.

DIARIO MEDICO 27-4-11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: