Colegios Medicos y Sindicato Medico UNIDOS por el Cupo y Zona

Acuerdo alcanzado con la Consejería de Sanidad

Los médicos de Cupo y Zona de Extremadura, con las mismas condiciones hasta su jubilación

Los Colegios de Médicos de Extremadura y el Sindicato Médico (SIMEX) alcanzaron un acuerdo con la consejería de Salud por el que no se modifican las condiciones de trabajo de los Médicos de Cupo y Zona hasta su jubilación, con lo que se pone fin en esta comunidad a las incertidumbres que, en su día, generó el contenido del RD-Ley 16/2012, en el que se contemplan cambios para estos profesionales.

En un primer momento, desde el Foro de la Profesión Médica, donde están integrados la Organización Médica Colegial y el Sindicato Médico, se apostó por excluir de tal RD-Ley 16/2012 a los Médicos de Cupo y Zona, o, al menos, de demorar la entrada en vigor de la medida, algo que no fue posible pues no se compaginaba con la urgencia de las medidas a desarrollar por la normativa a aprobar, que recibió el visto bueno del Consejo Interterritorial del SNS.

En Extremadura, Colegios de Médicos y Sindicato Médico propusieron desde el principio al Consejero de Salud, Hernández Carrón, que no se modificasen las condiciones de trabajo de los Médicos de Cupo y Zona, y se les permitiera seguir igual, teniendo en cuenta que les faltan poco para jubilarse y suponía un aumento del gasto y ninguna mejora, habiendo generado una intranquilidad en estos profesionales por la alteración que suponía de sus condiciones de trabajo.

El DOE del 31 de enero, publicó una Resolución de la gerencia, relativa a los Médicos de Cupo y Zona. En ella integra a estos en personal estatutario del SES desde el 1 de febrero, en la correspondiente categoría y especialidad. Dicha integración no supondrá modificación de su régimen de dedicación que tuviera cada profesional, manteniendo horario y también la actividad asistencia. Al personal se le respetarán todos los derechos consolidados conservando la antigüedad reconocida. Igualmente mantendrán las mismas retribuciones que tuvieran hasta ese momento. Esta importante Resolución ha sido fruto de las negociaciones mantenidas, por Colegios y Sindicato Médico, con la Consejería de Salud y el Servicio Extremeño de Salud.

Ahora se está a la espera de solucionar el otro problema, el de los Médicos Funcionarios, para permitirles seguir de funcionarios hasta su jubilación, y dejar la estaturización en voluntaria.

DOE. Servicio Extremeño de Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: