El SES anuncia una “oleada de despidos de médicos” para ahorrar

LOS PACIENTES VUELVEN A PAGAR LOS PLATOS ROTOS

El SES anuncia una “oleada de despidos de médicos” para ahorrar

Una vez más asistimos a recortes en contrataciones. No entendemos la situación comunicada  por el Gerente del Área de Salud de Badajoz, D. Dámaso Villa, puesto que carecemos de  información detallada..

Cualquier noticia sobre no renovación de un contrato de un facultativo, es una muy

mala noticia, no digamos si lo que nos adelantan es una cascada de ellos…

Desde hace algún tiempo asistimos a déficit de contrataciones de facultativos. Comenzamos, hace unos años,  con recortes en sustituciones del personal, seguimos con no renovación de contratos eventuales. En Noviembre de 2013, con motivo de esto último y que afectaba a facultativos, se decía  y publicaba, por parte de aquella Administración “que un mayor número de médicos no significa una mejor asistencia…”.  No podemos estar más en desacuerdo, porque lo que se  generó,  por unas y otras causas, fue un incremento de las listas de espera que a su vez  requirieron de un Plan de Choque para intentar disminuirlas y que consistió, fundamentalmente en hacer estos  contratos fuera de plantilla. Es decir,  la contratación de facultativos SÍ incide en la calidad asistencial a prestar.

Ahora, según declaraciones de D. Dámaso Villa, vamos a asistir a una nueva oleada de no renovaciones de contratos eventuales, precisamente ,de esos facultativos  que necesitamos para esa mejor asistencia pero para los que no hay dinero… ¿Esto es un bucle diabólico, o un dejá vu?.¿Cuándo vamos a dejar de sufrir  los facultativos las consecuencias de las políticas económicas, que como salida fácil encuentran el adelgazamiento de los recursos humanos del sistema?

El sistema sanitario no puede estar infradotado económicamente y es que el déficit  de su presupuesto  genera déficit de calidad asistencial y paro, y esto sí que  engendra un bucle, que se redirecciona continuamente al mismo sitio…

Este anuncio nos parece muy serio y preocupante, pero lo peor de todo  es que pueda ser generalizado. Por ello pediremos de forma urgente la convocatoria de Mesa Sectorial, para solicitar la situación detallada de todo el SES, no sólo del Área de Salud  de Badajoz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: